lunes, 10 de marzo de 2008

Ciclistas Peruanos salen desnudos a protestar por el tráfico

Bueno esto sucedió el sábado pero recién me doy tiempo para postearlo, un grupo de ciclistas realizaron una singular protesta, algunos desnudos y otros en ropa interior protestaron por el caos vehicular que los afecta y en muchos casos provocan accidentes.

Los jóvenes pertenecientes al Colectivo Situación recorrieron el sábado varias calles céntricas de Lima y llegaron hasta el exclusivo distrito limeño de Miraflores, donde se reunieron para mostrar su rechazo al transporte público argumentando que se ha convertido en un caos.

Asimismo, la protesta es para promover el uso de las bicicletas para combatir la contaminación que ocasionan los vehículos a motor.

"Conducen demasiado rápido, arrancan cuando los pasajeros aún no suben, los buses de pasajeros se han convertido en armas mortales", dijo a la prensa Octavio Zegarra, presidente del Colectivo Situación, promotor de la peculiar marcha.

Si supieran como son tratados aquí los ciclistas, ni si quiera se puede salir a pasear porque no hay espacio en la pista para que uno transite con bicicleta, y si lo hace debe estar atento por algún incidente porque a los conductores les importa un pito.