lunes, 19 de noviembre de 2007

MUJER ES DISCRIMINADA POR SER GORDA EN NUEVA ZELANDA

;Una mujer británica fue discriminada por las autoridades de Nueva Zelanda, que le prohibieron el ingreso al país por estar demasiado obesa.

Rowan Trezise (33) quería comenzar una nueva historia en ese país junto a su esposo, cuando la Policía le prohibió la entradas, según informó el diario inglés 'Daily Mail'.

Según las autoridades, el sobrepeso de la mujer supondría una carga potencial para el sistema de atención médica. "Mi médico se rió (al enterarse de esto).

Él dijo que nunca había visto nada más ridículo en toda su vida", dijo Trezise.

Él dijo que no toda persona con sobrepeso no es perjudicial. Mi idea era cambiar nuestro estilo de vida y vivir al aire libre, montar bicicletas y realizar todo tipo de actividades", agregó.

Su esposo logró perder peso para conseguir el visado, sin embargo, ella no tuvo mucha suerte.

Robyn Toomath, portavoz del organismo de Lucha contra la obesidad en Nueva Zelanda, dijo que las personas obesas no deberían ser discriminadas, pero está de acuerdo con las restricciones.

"El departamento de inmigración no puede darse el lujo de 'importar' a personas que van a ser una merma importante de nuestros recursos en materia de salud", señaló.

fuente: peru.com