jueves, 13 de diciembre de 2007

LOS GAMERS SON MENOS ADICTOS AL TABACO Y ALCOHOL

Un estudio realizado en España demostró que los usuarios de videogames consumen menos drogas, alcohol y tabaco que los no usuarios. Las explicaciones

El trabajo fue presentado en la Universidad Complutense de Madrid (UCM) con el fin de analizar si existe relación entre el uso de videojuegos y el desarrollo de hábitos poco saludables.

Coordinado por el profesor titular de la UCM, Antonio García Martínez, con la colaboración de la Asociación de Videojugadores española, el trabajo demostró que los principales lugares de consumos de sustancias se dan en boliches y bares, seguidos de los encuentros con amigos.

La franja en la que más se consumen este tipo de sustancias se sitúa entre los 18 y los 24 años, destacándose el consumo de marihuana y cocaína.

Entre las bebidas alcohólicas sobresale el consumo de cerveza y tragos, al tiempo que la franja de fumadores aumenta a partir de los 35 años entre los usuarios de videojuegos en comparación con los no usuarios.

Pero hay que tener en cuenta que el jugar esta clase de videojuegos diario y sin control puede llevar que uno se convierta en un ludopata, lo cual viene a ser como una droga también, por lo cual si a uno le gusta esta clase de juegos, debe llevar un control sobre ellos, no permitir que el juego tome control sobre ti porque es muy peligroso, ya se ha visto casos de personas adictas a estos juegos y lo que llegaron a hacer.

fuente: infobae