lunes, 7 de enero de 2008

Hinchas del Mallorca realizan gestos de racismo contra Touré

El futbolista marfileño Yayá Touré, del Barcelona español, fue víctima de insultos racistas por parte de fanáticos del Mallorca, en el marco del partido que ambos equipos disputaron el último sábado y que terminó con triunfo de la visita por 2 a 0

La repudiable manifestación de xenofobia –desde un sector de la tribuna local bajó el 'negro, negro, negro...' cuando el futbolista era reemplazado por el brasileño Edmilson- fue denunciada en su informe por el propio árbitro de ese partido, Rafael Ramírez Domínguez.

Mallorca podría recibir ahora sanciones de la Liga española, según afirma el diario Marca, aunque As indica que el club de la isla apelará la decisión del árbitro con un curioso y no menos polémico argumento.

"La apreciación del colegiado es errónea al no entender cuál era el cántico del público que lo que reclamaba desde la grada era la entrada al campo del futbolista argentino Trejo, por lo que el grito era 'Trejo, Trejo, Trejo'", es la explicación del club, según el mismo diario.

Por eso mismo, se afirma que el Mallorca está dispuesto a presentar pruebas sonoras para confirmar que se trató de cantos de apoyo al jugador argentino y no insultos contra el marfileño.

Para justificar la posición del club que hizo de local, As agrega que "mientras que Touré se va del terreno de juego en minuto 70, Trejo está preparado para entrar, como así fue, en el 71".

fuente: infobae