martes, 15 de enero de 2008

Los 50 años de LOS PITUFOS

Los mas pequeños ni sabrán quienes son, creo que mi generación fue la última en ver a los pitufos en televisión. Al menos a mi me hace moquear de recordar estas épocas y a estos pequeños personajes.

Este año los duendes azules cumplen 50 años y la empresa de cómic Peyo Créations los sacará de gira por toda Europa para festejar.

En 20 ciudades de 15 países los fans de los pitufos podrán conectarse nuevamente con ellos al visitar una exposición y una acción artística, explicaron los organizadores de la muestra en Bruselas, su ciudad natal.

La invasión comenzará el 20 de enero y terminará con la subasta de versiones gigantes de los pitufos el 23 de octubre, fecha exacta en la que aparecieron los duendes azules en una aventura de otros dos famosos personajes de Peyo, "Johan y Pirlouit".

Para ello, UNICEF (el Fondo de la ONU para la Infancia) distribuirá en toda Europa decenas de miles de muñecos en arcilla blanca de los "pitufos" para que los niños puedan decorarlos los cuelas seran subastados en octubre.

Los pitufos aparecieron por primera vez en octubre de 1958 como personajes secundarios de un cómic belga. Pero tuvieron tan buena repercusión entre los lectores, que el inventor, PierreCulliford -mejor conocido como Peyo, los hizo protagonistas, en poco tiempo, de una serie propia, depues dando el gran salto a la pantalla chica y volviéndose famosos mundialmente.

fuente: AFP
web de los 50 años: happyschlumpftag
Opening de la serie


Una parodia de pollo robot


1 comentarios:

Anónimo dijo...

Viejos tiempos q uno nunca olvida deberian d pasar x america tb