lunes, 11 de febrero de 2008

CLARO QUE TE CLAVO LA SOMBRILLA: tremenda m...

Bueno ya todos deben de haber escuchado "la cancion del verano", un nuevo comercial copia de claro, lo unico que hacen los publicistas de Claro es copiar de comerciales pasados de cualquier otra compañia como CTI movil y hacerla desde un comienzo, aunque el comercial a mi me parece de lo mas estúpido, no hubiera echo ninguna chilla si es que al publicista peruano se le hubiera ocurrido hacerlo,pero resulta que fue una copia pura, total, que les costaba hacer un comercial de acuerdo a nuestro entorno, aunque fueran de la misma compañia gastaron tontamente dinero en rehacer la publicidad, porque mejor no reemplazaban las voces y les resultaba mas economico, porque copiaron hasta los rasgos de los actores,

Me admiro que este año telefonica presentara a muchos personajes conocidos del Perú, desde Sofy hasta el Grupo 5, simple pero con impacto, o los tantos comerciales de Inca Kola, estamos en Perú señores de Claro asi que hagan comerciales para este público consumidor y no nos vean como estúpidos y que se claven la sombrilla en el cerebro a ver si asi reaccionan y hacen lo que siempre hace fanta o sprite.

Si quieren estos son los comerciales, corranlos al mismo tiempo y veran lo que digo.


version CTI-argentina


version Claro-Perú

6 comentarios:

shelita101 dijo...

A mi parecer han comprado el permiso o los derechos xq no es una simple copia es absolutamente todo el video ... a ver averiguate eso antes de hablar así de una empresa amix ... pero ta chvr el post me he reido con las 2 versiones ;)

ritchert dijo...

Agradezco tu opinion y buscando un poquito resulta que Claro y CTI son la misma empresa, es mas dentro de poco cti pasara a ser claro en Argentina, mi queja va por el lado de que porque no hacen un nuevo comercial y no rehacer todo un comercial, no tiene sentido, y no es la primera vez que claro hace eso, ya tiene antecendentes, es por eso que los comerciales y afiches de Claro son muy maleteados.

Anónimo dijo...

Hasta donde supe, los comerciales de Claro de lanzamiento de su marca y el de lenguas nativas (este era muy bueno) habían ganado Effies y otros premios. ¿A qué te refieres con que son muy maleteados? Además, ¿que otro comercial de Claro es tomado de una campaña en otro país?

ritchert dijo...

Si es cierto hay campañas de Claro que han ganado inclusive en Cannes
, pero yo me estoy refiriendo a las ultimas que han salido, hay un comercial que no recuerdo bien pero inicio todo, despues siguio el afiche del Festival Claro ahora es esto, y en parte ahora viendo bien estuve tambien en un error, Claro no tiene la culpa de este ultimo comercial, sino la agencia Mayo FCB que realizo el comercial, bueno despues de todo abrir comerciales enlatados es una practica comun cuando tienes cortos plazos para una campaña, y mas cuando el equipo que promocionan recian va a salir en el mercado peruano, como que estamos un año atrasados.

Josué Aguirre Alvarado dijo...

Digo lo mismo que Richert. Claro es una subsidiaria de CTI y ambas lo son, a su vez, de América Móviles. Así, los dos comerciales son productos de una sola campaña. No hay plagio, sino continuidad. Todos los que estamos metidos en el mundo del Marketing sabemos que para que una campaña sea coherente tiene que presentarse de la misma manera. Es estratégico. Y no tiene nada que ver con falta de creatividad.

Anónimo dijo...

Tonto los dos son la misma empresa solo que no tienen el mismo nombre pro el pais en que se encuentran jajajaja

crees que semejante estupides de copiar identicamente un comercial es tan facil

antes de pastear algo informate bien y busca informacion de empresas