Iniciado en 2006, el concurso "Voice of McDonald's" ("La voz de McDonald's") despertó tanto entusiasmo entre los trabajadores que la empresa decidió renovar la iniciativa cada dos años.
En 2006, 2.500 azafatas, cajeros, empleados de cocina y gerentes enviaron grabaciones de video de sus talentos vocales.
Cada año se reciben 3.600 videos de empleados de entre 18 y 49 años en 53 países. El premio para el vencedor creció de 10.000 a 25.000 dólares y se decidirá en una última competencia entre 14 finalistas en Orlando (Florida, sureste) en abril.
La iniciativa ha hecho sonreír a expertos que la ven más como una oportunidad para McDonald's de hacer publicidad que como una estrategia de motivación de personal.
Para presentar a los empleados-cantantes, se creó especialmente un sitio web mismo American Idol.Cada uno de los 14 finalistas, que vienen de sucursales de McDonald's en Estados Unidos, Suiza, Alemania, Filipinas, Japón y Rusia, fueron seleccionados por un jurado de profesionales de la música y por una votación convocada en internet en la que participaron más de 46.000 personas.
fuente: peru21
0 comentarios:
Deja tu marca de mortal en esta entrada