viernes, 29 de febrero de 2008

Curiosidades por 29 de febrero


Algo inusual es encontrar en una misma familia, a tres personas que hayan nacido un 29 de febrero. Se trata de los Morillo, residentes de Córdoba, España. Abuelo, padre e hija festejan hoy su cumpleaños.

Pedro Morillo estaría hoy, según su DNI, llegando a la mayoría de edad, aunque en realidad tiene 72 años. Su hijo, también llamado Pedro, está recién entrando en la adolescencia, aunque sus "11 años legales" no se condigan con los 44 que porta. Y la hija de éste, Esther, también nació un 29 de febrero, pero de 1990.

Por su parte, Francisco Carrasquilla es otro de los españoles que hoy cumple años. Aunque llegó al mundo en 1960, legalmente sólo tiene 12. Este ciudadano malagueño afirma que en los años que no tienen 29 de febrero no le gusta que le den regalos, e incluso bromeó diciendo que "en algunos bares me dicen que sólo puedo beber agua o refrescos porque no soy mayor de edad". "A ver quién puede decir que su hija le dobla la edad, como es mi caso", afirmó risueño.

En España existe el Club de los Bisnietos. Está ubicado en Córdoba, y es presidido por Pedro Morillo. En tanto, el Club Mundial de Bisiestos organizó una fiesta para bisiestos en Málaga, a la que congregó a todos los españoles nacidos en 29 de febrero. Intenta marcar un récord Guinness. Según Francisco Carrasquilla, según el delegado del club en Andalucía, la mayor reunión se realizó en Noruega, donde "se juntaron a 340", algo que ven como muy difícil de superar.

fuente: infobae