miércoles, 6 de febrero de 2008

Hamilton sufrio ataque de racismo en España

Espero no onfeder a ningun amigo español pero porque siempre que escucho sobre algun acto racista siempre tiene que estar relacionado con España, desde el caso del Tecnico de España, pasando por la niña ecuatoriana, ahora en un deporte donde no es comun ver esto.

Un numeroso grupo de aficionados, más de tres mil según la prensa local, dedicaron todo tipo de ofensas al británico Lewis Hamilton, a quien acusan de haber sido el instigador de los problemas que sufrió el español Fernando Alonso en la escudería McLaren la temporada pasada.

No fue una sentimiento general, ya que fue un porcentaje menor de los más de 25.000 aficionados que presenciaron los entrenamientos el pasado sábado, pero la sola presencia de insultos racistas tomó por sorpresa a los equipos.

Si bien no son comunes los incidentes racistas en la F1, es un problema que suele estar presente en las gradas de los estadios de fútbol, siendo España uno de los principales afectados.

Imágenes de televisión mostraron a aficionados insultando y parodiando a un mono, incluso un grupo se pintó la piel y escribió en la camiseta "la familia Hamilton". La escudería McLaren no presentó ninguna protesta formal y reiteró que "hemos corrido y probado durante muchos años en los circuitos españoles. cada persona conectada al equipo tiene un gran sentimiento para España y su gente". HAmilton: "No fue agradable, pero tal vez este tipo de cosas te enseñan a apreciar más el calor del público, que si bien siempre tratas de corresponderle, nunca sabes exactamente cuán importante son hasta que suceden estas cosas".

En este video veran algunas imagenes