Esto fue crónica de una muerte anunciada. Toshiba presentó su rendición en la guerra del DVD de alta definición, al dar de baja su formato HD DVD después de perder el apoyo de importantes estudios de cine y minoristas, ante la tecnología Blu-ray de la también nipona Sony La decisión termina con una batalla de grupos rivales liderados por Toshiba y Sony, que competían por establecer el estándar para la próxima generación de discos, una pelea que confundió a los consumidores y paralizó el avance del mercado de DVD caseros, valuado en 24.000 millones de dólares.
La victoria de Blu-ray supone que los consumidores ya no tendrán que elegir entre formatos rivales, incompatibles entre sí, y correr el riesgo de quedar obsoleto con el equivalente del siglo XXI de un Betamax, la tecnología de video de Sony que perdió ante el VHS en la década de los años 80.
Toshiba, que tenía la esperanza de que su HD DVD hiciera crecer su negocio de electrónica de consumo, comentó que aspiraba a cerrar el negocio a fines del mes próximo.
La empresa dijo que continuará ofreciendo los productos existentes de HD DVD y agregó que espera mejores ganancias el próximo año, debido a la disminución de sus gastos reservados para promocionar el HD DVD.
La ola se volvió contra el HD DVD luego de que el estudio de cine Warner Bros, de Time Warner, optara por Blu-ray el mes pasado. La semana siguiente, Blu-ray registró un 93 por ciento de las ventas de equipos de DVD de próxima generación en América del Norte, según la firma de estudios de mercado NPD.
Las grandes minoristas estadounidenses, como Wal-Mart Stores, Best Buy y la empresa de arriendo de videos en línea Netflix, repitieron la decisión por lo que los especialistas comenzaron a escribir sus obituarios para el HD DVD.
Blu-ray obtuvo un 81% de las ventas de discos de alta definición durante la semana finalizada el 10 de febrero, según Nielsen VideoScan First Alert.
martes, 19 de febrero de 2008
La guerra de los formatos finalizó, adios HD DVD
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Deja tu marca de mortal en esta entrada