lunes, 25 de febrero de 2008

Un pueblo en la India debe votar entre Hitler o Frankenstein

La opción parece imposible, pero el hecho es que en las elecciones del próximo 3 de marzo los ciudadanos del pequeño Estado de Meghalaya, al noreste de India, deberán votar por Hitler, cuyo nombre completo es Adolf Lu Hitler Marak, o por Frankenstein Momin.

"Mis padres no sabían quién era Hitler. Les gustaba tal vez el nombre, pero yo no soy un dictador", afirma el candidato Hitler Marak, que luce mostacho y calvicie y que no es un recién llegado a la política.

Pese a su patronímico algo incómodo, Hitler Marak ya ha sido elegido en el pasado e incluso ha desempeñado las funciones de ministro de Bosques de Meghalaya, uno de los más pequeños Estados indios, cuyo nombre en lengua khasi significa "la casa de las nubes".

Sus 2,3 millones de habitantes, en su mayoría cristianos, hablan poco inglés y a veces bautizan a sus hijos con nombres cuyo origen o historia no conocen.

Así, entre los 331 candidatos en lisa para cubrir los 60 escaños del parlamento en las elecciones regionales, además de Hitler Marak y Frankenstein Momin, aparecen otros personajes con nombres curiosos como Zenith Sangma, Moonlight Pariat, Hilarious Pochen... o Billykid Sangma.

"En la mayoría de casos la gente no sabe lo que puede significar un nombre. Sólo les atrae su notoriedad", explica David Reid Syiemlieh, profesor de historia en la universidad North Eastern Hill de Shillong.

El candidato que lleva el nombre del héroe de la novela de Mary Shelley es un maestro de escuela, Frankenstein Momin, quien espera no hacer huir al electorado al presentarse frente a Hilarious Pochen. Frankenstein ha tenido ya a su cargo, en el pasado, la cartera de ministro provincial de Educación.

fuente: yahoo