El piloto finlandés de la escudería Ferrari, Kimi Raikkonen, ganó el domingo el Gran Premio de Malasia de la Fórmula Uno.
Raikkonen aventajó al BMW Sauber conducido por el polaco Robert Kubica y al McLaren del también finlandés Heikki Kovalainen, en la pista de Sepang, a las afueras de Kuala Lumpur, la capital de Malasia.
El italiano Jarno Trulli, de Toyota, llegó cuarto y el británico Lewis Hamilton, de McLaren, llegó en quinto lugar.
La mala fortuna le sigue persiguiendo al brasileño Felipe Massa, quien arrancó en primer lugar, encabezó la carrera al principio pero patinó fuera de la pista en una curva cuando marchaba segundo y se vio obligado a abandonar la competencia en la vuelta 31.
Gracias a su victoria, Raikkonen llegó a 11 puntos en el campeonato de pilotos y se ubicó a tres de Hamilton, que encabeza las clasificaciones.
La dupla de pilotos de McLaren, Kovalainen y Hamilton, arrancaron octavo y noveno, respectivamente, después de que fueron castigados a arrancar cinco lugares más atrás por haber causado una interferencia en las pruebas de clasificación, y nunca fueron una amenaza contra las Ferrari.
Hamilton se vio aún más afectado por una mala parada en los fosos de abastecimiento, pasó gran parte de la carrera detrás del auto lento de la escudería Red Bull conducido por Mark Webber, y finalizó en el quinto lugar, detrás de Trulli.
La victoria de Raikkonen ayudó a la Ferrari a recuperarse un poco de la actuación decepcionante que tuvo la semana pasada en el Gran Premio de Australia, donde el equipo sólo obtuvo un punto y sus dos autos no lograron terminar la carrera.
Sin embargo, la primera parada de Hamilton en los pits duró 20 segundos, pues uno de los mecánicos tardó mucho en sacar la rueda frontal derecha y se tuvieron que sacar grandes cantidades de polvo de frenos, lo que demostró lo duro que había presionado el británico en las primeras vueltas para avanzar.
en resumen fue una carrera de puro tramite, con errores de pilotos y de los mismos mecanicos, una carrera normal, que tuve en Hamilton y Massa como decepción, uno por la actuación en Australia y el otro porque aun no suma puntos, hubieron pasajes emocionantes, pero mas abundaron los errores, espero una mejro carrera el 6 de abril en Bahrein
lunes, 24 de marzo de 2008
Formula uno, Raikkonen ganó en GP de Malasia
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Deja tu marca de mortal en esta entrada