miércoles, 26 de marzo de 2008

Justicia obliga a colegio a aceptar a un alumno con pendientes

Un alumno paraguayo de secundaria de 17 años, con pendientes en ambas orejas, apeló a la justicia y obligó a un colegio católico de Asunción a que aceptara su inscripción, informaron fuentes judiciales.

El magistrado Hugo Sosa ordenó el lunes a la dirección del colegio Verbo Divino la matriculación de Faisal Martínez como alumno regular de último año de bachillerato, tras un juicio oral con el director del colegio, el sacerdote Román Borowski.

En la audiencia participó el defensor adjunto del pueblo, Edgar Villalba, quien promovió la demanda. El sacerdote defendió su postura afirmando que hay un reglamento del colegio que debe ser respetado por padres y alumnos, inherente a la formación en conducta y disciplina.

Dijo que si el alumno y sus padres no estaban de acuerdo tenían la libertad de elegir otro establecimiento educativo que no contemple las normas del colegio. La defensa del alumno señaló que la prohibición era sinónimo de discriminación. El padre Borowski aceptó finalmente la demanda sin realizar observación alguna, al tiempo que evitó todo contacto con la prensa.

fuente: yahoo