jueves, 24 de abril de 2008

China, el país con mayor número de internautas


Tenía que serlo, a pesar de las censuras impuesta por el gobierno chino a ciertas paginas, la internet se ha convertido en una herramienta importante entre los jóvenes chinos logrando que China supere a Estados Unidos como el país con mayor número de internautas con 221 millones de ellos.

A finales de 2007 China contaba con 210 millones de internautas y en apenas cuatro meses se han incorporado 11 millones de usuarios a la red.

"Pese al rápido incremento de la población que usa internet, la proporción de usuarios respecto al total de la población era aún menor que el nivel promedio mundial", dijo la agencia de noticias china Xinhua, citando al ministerio de Industria.

Los sitios comunmente usado por los jovenes son los sitios de descarga de música y los foros, ultimamente han surgido campañas nacionalistas en contra de las protestas anti China que se han dado durante el recorrido de la antorcha olímpica. También ha habido llamados a boicotear productos franceses y críticas en contra de los medios de comunicación extranjeros por su cobertura de las protestas tibetanas.

fuente: bbc