sábado, 7 de junio de 2008

Rolland Garros en un post


(no puede escribir antes sobre esto pero nunca es tarde :D)


Rolland Garros mi torneo favorito junto con Wimbledon, fue escenario este año de nuevos campeones.

Primero en dobles, La dupla sudamericana conformada por el peruano Luis Horna y el uruguayo Pablo Cuevas realizaron una verdadera proeza, al conquistar el título de dobles del Roland Garros por 6-2 y 6-3 frente a Daniel Nestor y Nenad Zimonjic.

Ya desde que derrotaron a los imbatibles hermanos Bryans todo estaba destinado para lograr conquistar París.



Daniel Nestor y Nenad Zimonjic

Por el lado femenino la serbia Ana Ivanovic se impuso en la final de Roland Garros a la rusa Dinara Safina por 6-4, 6-3 en poco más de hora y media de partido, por lo que logró su primer título de Grand Slam en la tercera final de su carrera y a la vez conquistó el primer lugar en el rankig ATP.




Roland Garros fue el escenario también de una paliza sufrida por el suizo Roger Federer de manos del español Rafael Nadal por 6-1, 6-3 y 6-0 para lograr el cuarto título consecutivo en París. Nadal logró una victoria para enmarcar, humillante, destructiva, demoledora ante el número uno del mundo, que será recordada mientras este Grand Slam perdure. Fue la más corta después de la que el argentino Guillermo Vilas demoliera al estadounidense Brian Gottfried, por 6-0, 6-3 y 6-0 en una hora y 53 minutos.Una victoria que sirve para igualar los cuatro títulos seguidos que logró el sueco Bjorn Borg (de 1978 a 1981). Fue precisamente Borg, quien entregó la Copa de los Mosqueteros al campeón español, que nunca ha perdido un partido aquí. Un triunfo, el 27 de su carrera, que llevó consigo un cheque por un millón de euros.