Todo lo que rodea al estreno de The Dark Knight es mareante, épico y de record.
Primero: es la película que ha salido en mayor número de copias de la historia, 4.336 copias que dejaban todos los Estados Unidos cubiertos. Los pases habituales se quedaron cortos, por lo que Warner y las exhibidoras ampliaron sesiones durante las madrugadas del fin de semana (llegado a los 7-8 pases diarios).
Segundo: El estreno de medianoche, del jueves al viernes, marco un hit: 18’6 millones de dólares, en solo una sesión.
Tercero: La película acumuló 66’5 millones de euros, lo que se convertía en el día de estreno más taquillero de la historia.
Y por último y para cerrar con broche de oro, el domingo recaudó cerca de 156 millones de dólares, la mayor cantidad de dinero hecha por una película en tres días.
De esta manera hoy lunes Warner obtenía su medalla de oro al mejor estreno de la historia, gracias a una campaña de marketing que ha durado más de un año y que ha sido todo un logro de contenidos visuales, spots, trailers, imágenes, notoriedad y campaña viral. Hay que felicitar a la compañía por haber logrado dar a la producción el gancho necesario para lograr todo esto y superar las cifras de la anterior película. Eso sí, Warner tenían un gran material entre las manos.
Como dato curioso, decir que la recaudación de este primer fin de semana deja ridículos a los 47 millones de dólares que logró Batman Begins durante su estreno hace ya tres años.
Pero no quiero ser un poco faltoso con esta afirmación, pero ¿la muerte de Hedger ha influido en este éxito?, porque hay que ser sinceros su muerte que cayó como un golpe a todo el mundo y la magistral interpretación del jocker ha echo que el morbo de muchos por ir a las salas de cine aparezca.
vía: BoxOffice
0 comentarios:
Deja tu marca de mortal en esta entrada