

Interrumpida dos veces por la lluvia, la final se extendió 4 horas y 48 minutos de juego, la más larga en la historia del torneo. Terminó cuando Federer estrelló en la red una devolución en forehand en el cuarto punto para partido de Nadal y el segundo del game.
Emocionado, Nadal se desplomó de espalda sobre la raya de fondo. Luego de recibir la felicitación de Federer, Nadal se subió a la tribuna para saludar a sus familiares y acompañantes.
Con lágrimas en los ojos, Nadal agarró una bandera española y se aproximó al borde de la Tribuna Real para estrecharle la mano al Príncipe Felipe y a la Princesa Letizia. Federer, quien sólo pudo convertir uno de 13 puntos para quiebre en el partido, se quedó corto de dos hitos: no pudo sobrepasar a Bjorn Borg con seis títulos seguidos o emular Willie Renshaw con el récord de seis en fila. Nadal se alzó con su quinta corona de Grand Slam y la primera fuera de París.
Federer, en tanto, sigue estancado a dos títulos de igualar el récord histórico de 14 cetros de Slam en manos de Pete Sampras.

Mientras el sabado en la rama femeninaVenus Willians, de 28 años, le ganó a Serena, de 26, por 7-5 y 6-4 en la final de Wimbledon y se coronó por quinta vez en el mítico césped de La Catedral del tenis. Así, se tomó revancha de las anteriores finales perdidas ante su hermana en Londres, en 2002 y 2003.
Sin dudas, el duelo no fue de lo mejor en cuanto al juego mostrado, ya que hubo mucha tensión y errores, producto de los nervios por lo que había en disputa y además por un viento molesto en la cancha central del All England.
Aunque siempre sucede que un duelo entre ellas es aburrido, este no escapo a esa norma, algunos idcen que Serena se dejo ganar, lo unico cierto es que la nueva monarca es Venus y punto.
fuente: espn
0 comentarios:
Deja tu marca de mortal en esta entrada