viernes, 1 de agosto de 2008

Cancelado un concierto de Molotov en México por presiones católicas

El concierto de la banda mexicana Molotov, una de las más conocidas en el exterior, que estaba previsto para mañana en la ciudad de Matamoros (norte), no se celebrará, informó su promotora, la empresa CSP Presents, en un comunicado.

La presentación se canceló porque así convenía "a los intereses de la compañía", explicó.

"Ya sabíamos que no íbamos a tocar, el empresario tenía problemas con los permisos del lugar, no sé si sería porque no querían que tocásemos", dijo a EFE Micky Huidobro, bajista de la banda.

El músico no se pronunció sobre si se trató de censura, pero apuntó que el norte de México alberga "una fuerte cultura de un catolicismo extremista", gente de doble moral "que va a misa los domingos a dar una imagen de lo que no son".

El anuncio de la suspensión del concierto se hizo después de que autoridades católicas, religiosas y municipales, se pronunciaran contra su realización.

Molotov se ha caracterizado por letras polémicas en las que ha ironizado actitudes registradas en México, como la corrupción y la manipulación informativa. "Ya tenemos un material mucho más suave que antes, vamos más por lo musical que por lo lírico, no hay un gran 'pedo' (problema) hoy en día para que cantemos", afirmó Micky.

La Iglesia católica local fue la primera en solicitar la cancelación del concierto, crítica a la que se sumó, después, la responsable municipal de Educación, Oralia Vázquez, quien llamó a los jóvenes para "no escuchar esa música de locos".

El evento iba a tener lugar en un auditorio de titularidad pública de este municipio fronterizo gobernado por el centrista Partido Revolucionarios Institucional (PRI).

No es la primera vez que se cancela un concierto de Molotov. El gobierno de Matamoros, de tinte conservador, suspendió otro hace 11 años, al ceder presiones de la diócesis.

vía: yahoo