Lo increible de esto es que Bolt se dió el lujo de abrir sus brazos y bajar la velicdad en la última part, con lo que demuestra que pudo haber sacado un record aún mejor, sacoó una ventaja demoledora y ni siquiera Asafa Powell, el que en la teoría podía darle pelea, pudo desafiar.
El trinitario Richard Thompson se quedó con la medalla de plata con 9.89 y el estadounidense Walter Dix con la de bronce con 9.91.
El jamaiquino Asafa Powell, considerado antes de la carrera como el principal rival de Bolt, entró quinto con 9.95. El estadounidense Tyson Gay no se clasificó a la final.
extraido de EFE:Se dio a conocer al mundo, como figura en ciernes, cuando ganó el oro en los 200 metros en los Mundiales Juveniles de Sherbrooke (Quebec, Canadá) en 2003 y un año después batió la plusmarca junior de dicha distancia con 19.93.
En 2004 optó por ponerse a las órdenes del entrenador Glen Mills, quien llevó al cristobalense Kim Collins al sorprendente título mundial de los 100 en París''03, y suele entrenarse junto a sus compañeros en el estadio Nacional de Kingston, en tanto que Powell prefiere las instalaciones de la Universidad de Tecnología.
Una lesión de rodilla le hizo fracasar en Atenas''94 y en Helsinki''05 solamente pudo ser octavo en la final de los 200, pero en Osaka''07 comenzó su resurrección con la plata en el doble hectómetro tras Gay y en el relevo".
0 comentarios:
Deja tu marca de mortal en esta entrada