domingo, 28 de septiembre de 2008

Alonso sorprendió llevandose el GP de Singapur: la primera carrera nocturna

Todo daba a pensar que la carrera 800 de la formula 1 y que coincidentemente es la primera carrera en la historia que se corre de noche sería ganada por ferrari, pero los azares del destino hicieron que el menos pensado, Fernando Alonso obtuviera la primera victoria en una carrera nocturna y además después de un año de la última victoria del español.

Ferrari tuvo una noche negra, no solo vio como ninguno de sus corredores pudo sumar puntos en el campeonato mundial de pilotos, sino que perdió el liderato del campeonato mundial de constructores por dos errores fatales.

Todo empezó a torcerse con la inoportuna entrada del primer 'Safety Car'. Apenas este se retiró, Massa y Raikkonen se fueron a los 'pits' para repostar, entrando primero el brasileño y cometiendo un error que pudo haberle costado no solo la carrera, sino también el campeonato.

Massa partió de los boxes con una manguera de gasolina fijada a su vehículo, quitándola de su atracadero y diseminando gasolina en el aire, lo que lo obligó a frenar en la salida de los 'pits', por lo que fue sancionado con un paso por 'boxes'.

Su compañero de fórmula, Kimi Raikonnen, se estrelló contra una barrera de protección cuando faltaban tres vueltas para concluir la competencia y se ubicaba en el quinto lugar, con grandes posibilidades de acercarse a los primeros lugares.

Al contrario de ellos, Alonso comenzó muy mal desde la clasificación, quedando en el quinceavo lugar, sin embargo gracias a su compañero de equipo, nelson Piquet que tras un accidente provocó que el "safety car" saliera y lo colocara en una ventajosa situación al ser el único que hiciera pits. Aunque a falta de 10 vueltas para acabar la tensión volvió porque el SC salió pero Alonso no quiso solatar la oportunidad de lo grar lo que el dió por perdido, ganar la carrera





OnBoard con Kovalainen


la negra noche de ferrari