martes, 9 de septiembre de 2008

Tal vez mi último post porque mañana se podría acabar el mundo


¿La razón?. Mañana, 10 de septiembre se pone en marcha el Gran Colisionador de Hadrones de Ginebra, el mayor y más potente acelerador de partículas del mundo.

Este mounstro se diseñó para colisionar haces de protones de 7 Tev de energía, siendo su propósito principal examinar la validez y límites del Modelo Estándar del cual se rigen las leyes fisicas de las particulas actualmente Más de 2000 físicos de 34 países y cientos de universidades y laboratorios han participado en su construcción.

Pero porque el fin del mundo, pues el estadounidense Walter Wagner y el español Luis Sancho denunciaron ante un tribunal de Hawaii al CERN y al Gobierno de Estados Unidos, afirmado que existe la posibilidad de que su funcionamiento desencadene procesos que, según ellos, serían capaces de provocar la destrucción no solo de la Tierra sino incluso del Universo entero. Sin embargo su postura es rechazada por la comunidad científica, ya que carece de cualquier respaldo matemático que la apoye.

Los procesos catastróficos que denuncian son: Actualmente esta bestialidad esta siendo llevado a dos grados por arriba del cero absoluto y mañana se iniciaran los experimentos siendo el principal desmostrar la existencia del Bosón de Higgs o la "Particula de dios o Divina".

Pues Los paranoicos vayan preparandose, yo por mientras voy preparando mis cositas para llevarlas a las otras dimensiones cuando el Black hole me succione ^^.


Actualizado: La histeria en torno a estas pruebas ha llegado a tal punto que el CERN está saturado de llamadas y correos de diversas fuentes, pidiendo con mayor o menor elegancia la postergación o cancelación de las pruebas en el LHC. Algunas personas han ido aún más lejos, y han contactado directamente a algunos científicos a cargo del LHC exigiendo de plano el fin de esta investigación, y en el caso del físico Frank Wilczek, profesor del MIT y dueño de un premio Nobel recbiendo las amenazas de muerte respectivas :P.

A pesar de todo, el plan sigue su curso, y el 10 de septiembre se dispararán los primeros rayos de protones a lo largo de todo el LHC (hasta ahora sólo habían sido pruebas parciales) con una energía de 450 GeV y sin colisiones de por medio, algo que está muy lejos de la potencia planificada del súper colisionador, de entre 5000 y 7000 GeV.

y que opina el señor nobel pues :"C
ualquiera que piense que el LHC destruirá el mundo es un …(termino no cientifico ni reproducible)"