lunes, 1 de septiembre de 2008

Un monito a dirigido una pelicula


Resulta que un animalillo llamado Coco de Mer, gracias a la asistencia del profesor de psicología evolutiva Josetxu Linaza, ha realizado un largometraje de ficción protagonizado por él y otra monilla colega suya, de nombre Kika.

La película se centra en Aníbal, un joven simio huérfano criado en cautividad, que un día es devuelto a su selva natal. Tras una salvaje lucha con el jefe de la tribu, Aníbal se convierte en el líder de un numeroso grupo de animalillos como él, le saca los ojos a su rival y se los come delicadamente. El nuevo jefe se empareja con la viuda del difunto, que además resulta ser su madre. Aquiles ha dejado de ser huérfano y soltero, gracias a la hermosa Kika, del linaje de las Yocastas simias. Ambos se van a vivir felizmente en las altas ramas del tulipán rojo.

Tras la primera proyección de la película ha seguido una conferencia de prensa. El profesor Linaza ha hecho hincapié en que, a pesar de su pesimista contenido, el mero hecho de que un simio haya sido capaz de dirigir una película demuestra su inteligencia.