Situado en el corazón de las Montañas Rocosas, el Colmillo de Vail, en Colorado, es una estructura de hielo que se forma cuando se congela el agua de una cascada, puede alcanzar los 50 metros de altura y hasta ocho metros de grosor.curiosamente, este gigantesco pilar de hielo no se forma todos los inviernos, sino sólo en aquéllos lo suficientemente crudos como para congelar las cascadas que recorren la montaña. Es entonces cuando el colmillo se convierte en un santuario para los amantes del riesgo.
El primero en escalarlo fue el joven alpinista Alex Lowe, quien trepó por la cascada helada en el invierno de 1981. Desde entonces, la escalada en hielo se ha puesto mucho más de moda, y son decenas los grandes alpinistas que se han atrevido a desafiar su poder.
¿Porque se dice eso?, porque la estructura en si es inestable, es una estructura de hielo sin ninguna base en su interior, así que las personas que quieren escalarla tienen que correr el riesgo de que la temperatura del ambiente no sea la suficiente para mantener rígida la estructura, si estas bien loco para escalarlo estate preparado.
0 comentarios:
Deja tu marca de mortal en esta entrada