martes, 18 de noviembre de 2008

Jerry Yang dejó Yahoo

Jerry Yang, uno de los fundadores de Yahoo! deja su puesto como CEO obviamente por el fracaso que tuvo sus últimas decisiones, especialmente tras negarse a venderla a Microsoft.

El presidente de Yahoo, Roy Bostock, señaló que ya inició la búsqueda de un reemplazo tanto dentro como fuera de la empresa.

"Jerry y la junta de directores han estado conversando de forma permanente sobre el momento de la sucesión y hemos acordado que este es el momento oportuno de hacer la transición a un nuevo director ejecutivo que lleve la compañía a su próximo nivel", dijo Bostock en una declaración.

Yang, quien en 1994 fundó Yahoo con su compañero David Filo en la Universidad de Stanford, permanecerá en la empresa como miembro del directorio.

En una declaración señaló que su tarea estará dirigida hacia "una estrategia global y a hacer todo lo posible para que Yahoo haga realidad su potencial y aumente su liderazgo en la cultura de la tecnología y la excelencia del producto y la innovación".

Esta decisión posiblemente tomó mas fuerza después de que microsotf ofreciera $33 por acciones, al valor actual de $10 por acción que tomó.
comunicado de yahoo