martes, 11 de noviembre de 2008

La internet es una adicción como las drogas


A la gente que para mas de 6 horas en la internet debe leer esto.

La adicción a Internet pasará de ser un mal hábito a figurar entre "desórdenes clínicos" como el alcoholismo o la ludopatía, según un manual de diagnóstico elaborado por varios psicólogos chinos del Hospital General Militar de Beijing.

Los síntomas principales, publicó hoy el diario oficial "China Daily", son la navegación por Internet durante más de 6 horas al día en vez de trabajar o estudiar y la tensión y el enfado generados en el usuario cuando no puede conectarse a la Red.

Los internautas adictos reparten su tiempo en 5 actividades en particular: juegos on line, visita a páginas pornográficas, redes sociales virtuales, compras por Internet y navegación en general.

El rotativo oficial informó de que, en caso de ser aprobado por el Ministerio de Salud, el manual se convertirá en el primero del mundo en su género.

El médico experto en adicciones Tao Ran, trabajador del Hospital que ha desarrollado el manual de diagnóstico, aseguró que es muy probable que el ministerio lo apruebe el año que viene, por lo que resultará más sencillo detectar el bautizado como "Internet Addiction Disorder" (IAD, desorden de adicción a Internet).

Una investigación realizada el año pasado por la compañía InterActiveCorp reveló que el 42 por ciento de los internautas chinos se confesaron "adictos" a la Red, por un 18 por ciento de los estadounidenses.

El tratamiento para esta adicción, dijo el periódico, es muy similar al de otros desórdenes de este tipo: prohibir la conexión a Internet a los pacientes antes de proceder a desarrollar la ayuda psicológica y complementarla con actividades en grupo para ayudar a los afectados a socializar en la vida real.

La falta de calor familiar y la ausencia de compañía y juegos reales son las principales razones para convertirse en un adicto a Internet.

China es el país con mayor número de internautas del mundo, 221 millones, por delante de los 215 millones de Estados Unidos

vía: EFE