martes, 25 de noviembre de 2008

Manga de elfen lied completo

Quien no conozca Elfen Lied sencillamente no sabe nada sobre la animación japonesa, esta historia que conquisto a muchos en 2005 como casi todos los animes nació de un manga, el cual no tenia fansub que lo subtitularan, pero con un esfuerzo de varios fansubs y personas comprometidas, se llego por fin a traducir los 12 volúmenes del manga. si has visto la serie tienes que leer el manga, ya que esa historia del anime queda por el capitulo 60 del manga (son 107 en 12 volúmenes) y después la historia se pierde un poco hasta acabar de una forma confusa, así que la verdadera historia que llega a tener un final definitivo es el manga.

Sinopsis:

La historia se centra en Lucy, una declonius (una mutación del ser humano creada por los hombres, que se caracteriza por tener dos pequeños cuernos en la cabeza y dos brazos invisibles de dos metros) que consigue escapar del centro de investigación donde la tenían retenida junto a otros declonius para estudiarla, en la huida es alcanzada por un francotirador que la destruye el casco que protegía su cabeza dejándola inconsciente.
Lucy es arrastrada por las olas hasta una playa donde es encontrada por Kouta y Yuca que la llevan a un viejo restaurante. Debido al disparo del francotirador Lucy ha perdido la memoria por completo y pasa de ser una sádica asesina a una inocente chica que solo sabe decir Nyu, por lo que Kouta y Yuca deciden llamarla así.
Con el paso del tiempo Lucy irá recordando cosas del pasado.

Algunas diferencias entre anime y manga:
  • En la serie no aparece Nozomi, la amiga de Yuka; quien se queda unos días en la casa de Kouta. Debido a esto tampoco se muestra cuando Nozomi le enseña una canción a Nyu, canción que justamente lleva por título el nombre de la serie.
  • Aunque Mariko tiene el mismo final tanto en el manga como en la serie, en realidad ocurre de forma muy distinta a la mostrada por el anime. Lo mismo se puede decir de Kurama.
  • La serie muestra que el profesor Kakuzawa, al igual que su padre, tiene cuernos pero no se explica por qué. En el manga, es el mismo Kakuzawa quien lo explica al detalle, minutos antes de que Lucy lo mate.
  • La caja de música solo aparece en el anime.
  • El manga muestra mucho antes lo que en verdad ocurrió con Kanae, la hermana de Kouta, y con su padre.
  • Arakawa, la ayudante del profesor Kakuzawa tiene una mayor participación en el manga.
  • En el anime vemos que las diclonius comparten características similares, como el color de los ojos y el pelo. Sin embargo el manga nos muestra una mayor variedad: Nyu tiene el pelo rosa, Nana lo tiene morado oscuro y Mariko es rubia. Por otro lado en el manga nunca se precisa cuantos vectores maneja cada diclonius.

solo una advertencia si no has llegado a ver la serie, es del género gore, osea que veras sangre en cantidades industriales y algunas imagenes perturbadoras, y también tiene algo de echi, ya que la protagonista tiene una tendencia a andar desnuda muy seguido, en el manga ambos géneros son llevados al extremo.

Si todavia tienes dudas para verla, mira la primera parte del primer capitulo del anime.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

tsss...

yo ya vi el anime, y la verdad es muy bueno, ahora me chitare completo el manga...

gracias por la aportacion!

kami hdez dijo...

hayyy vi el cap y me parecio increible quieroo ver lo q dejaste para descargar es q nu c como hacerlo mne esta poniendo problemas seria q me puedes ayudar a consegiurlo porfaa te lo agradezco mi correo es zaphirs_jet@hotmail.com... gxx

ritchert dijo...

no entiendo el problema q puedas tener, con el link? o con el video