sábado, 10 de enero de 2009

Barack Obama en el Comic de Spiderman

La identidad del próximo presidente de Estados Unidos fue utilizado en la edición de lujo que ha preparado Marvel Comics (la editorial responsable de las aventuras de Spiderman) para conmemorar la próxima toma de posesión de Obama, cuya ceremonia principal tendrá lugar en Washington el 20 de enero.

En esta aventura, el héroe de los rascacielos percibe el peligro que ronda al presidente-electo por lo que decide poner sus poderes al servicio del futuro mandatario.

Esta inclusión del presidente-electo en el cómic se debió principalmente a los gustos de Obama. "Cuando supimos que Obama colecciona historietas de Spiderman, tuvimos claro que estos dos personajes históricos [sic] tenían que encontrarse en nuestro universo de cómics", afirma Joe Quesada, responsable editorial de la Marvel en el comunicado publicado en la página web.

Debido a las reservas de las editorial, aún nose tienen más detalles que retraten la hazaña de esta ocasión. Sin embargo, se sabe por esbozos presentados como promoción que esta vez el héroe se enfrentará a uno de sus famosos archienemigos: el Camaleón, quien decide arruinar la toma de mando de Obama, poniendo en riesgo su vida.

En este cómic se dejan de lado los simbolismos y se llega al partidismo. En una parte el guionista Zeb Wells grafica en las viñetas finales de la aventura: "Ahora sé que Washington está en buenas manos", reflexiona Peter Parker.