sábado, 3 de enero de 2009

El mendigo que se codea con Hollywood


Suerte o no, Craig Schwartz(56) es un indigente qde New York que conoce a casi todas las estrellas de Hollywood y además a salido en muchas peliculas de esta.

Se le conoce como Radioman porque lleva colgada del cuello una voluminosa radio y su nombre figura en el IMDb, la biblia del cine en internet, donde aparecen todos los actores de series y películas.

Craig ha conseguido fotografiarse con las más reconocidas estrellas de Hollywood. A algunas de ellas las ha conocido en la veintena de películas y series en las que ha intervenido y donde aparece como figurante interpretando el papel que mejor conoce: el de indigente.

Figuras reconocidas como Leonardo DiCaprio, Matt Damon y Jack Nicholson, que conoció en la filmación de "Los Infiltrados"; en "Godzilla" coincidió con Matthew Broderick y Jean Reno; "Rescate" donde vivió momentos divertidos con Mel Gibson y Gary Sinise y "Devuélveme mi suerte", donde compartió charlas con Lindsay Lohan.

Según cuentan, entre sus amigos destacan Julia Roberts, Renée Zellwegger y el director de cine Steven Spielberg.

Craig, que tiene una página web, ha conseguido inmortalizarse también con la actriz española más internacional, Penélope Cruz. George Clooney y Whoopi Goldberg lo invitaron a las fiestas de los Oscar y Robin Williams, con quien coincidió en el rodaje de la película "El rey pescador", en el que actor interpretó a un mendigo, le regaló una bicicleta.

Las fotografías y autógrafos de las estrellas le sirven a Craig, que luce una barba blanca y aspecto desaliñado, para sacarse unos dólares con los que ir tirando. Algunos actores, como Pierce Brosnan, le han regalado más de una instantánea para ayudarlo a subsistir.

Craig se mueve por Nueva York en la bicicleta que le regaló Robin Williams. En ella lleva todas sus pertenencias dentro de bolsas de plástico que cuelga del manillar. Nadie le niega el autógrafo. La última actriz en toparse con él ha sido Katie Holmes, a la salida del teatro de Broadway, donde representa una obra teatral. La mujer de Tom Cruise no tuvo inconveniente en pararse y escribirle una dedicatoria.