sábado, 14 de febrero de 2009

Alfie Patten: a los 13 años ya es padre

En esta fecha tan especial para todos nosotros como es el 14 de febrero, esta noticia nos hace pensar en las consecuencias de la "no precaución".

Alfie Patten, el niño de la foto, ya tiene 13 años y esta semana se convirtió en padre de una niña Maisie Roxanne. La nueva madre y novia de Alfie, Chantelle Steadman, tiene solamente 15 años.

Actualmente. Chantelle y su bebé viven con los padres de élla, más sus 5 hermanos en una casa de alquiler en Eastbourne. La familia vive de la pensión de desempleo del padre. Alfie, que vive en la otra punta de la ciudad con su madre, pasa muchísimo tiempo en el hogar de su novia. Suele quedarse a dormir con su nueva familia, e incluso tiene allí un uniforme escolar para poder ir directamente a la escuela por las mañanas.

La pareja descubrió el embarazo de Chantelle cuando ésta comenzó a sentir dolores de estómago. Fueron al médico, quien le preguntó a la joven si mantenía relaciones sexuales. Ella reconoció que sí y que además no se cuidó en una ocasión junto a Alfie.

El momento más crítico fue cuando tuvieron que contárselo a sus padres, no lo hicieron hasta los 6 meses de embarazo. Sin embargo, el apoyo familiar fue incondicional desde el primer momento. Dennis, padre de Alfie y de otros 8 niños más, afirma que cuando se enteró de la noticia se quedó alucinado. Por su parte, Penny, la madre de Chantelle le dijo a su hija que era maravilloso tener un bebé pero que me gustaría que fuese en otras circunstancias. Tenemos 5 hijos ya, así que supone una gran carga económica. Pero somos una familia y lucharemos juntos para salir adelante.

Tal vez la locura del primer amor o del querer ser adultos de una vez trae estas consecuencias, y así como ellos hay muchas parejas similares en el mundo que normalmente siempre padecen después de estas fechas, como siempre digo, todo tiene su momento y tiempo, asi que chicos disfruten el día y piensen y como lo haran y en las consecuencias que sucederan.