lunes, 6 de abril de 2009

El fondo de escritorio de Windows: el antes y el después

Esta imagen posiblemente es la más vista en los últimos tiempos, no es un cuadro, es el clasico fondo de escritorio de windows, el que viene predeterminado en muchas computadoras.


Estos últimos días en la web tomo fama nuevamente porque ya se sabe el origen de la imagen, pues resulta lo que la mayoría creía, una imagen de photoshop, no lo era; sino que es una fotografía, sí una fotografía, Charles O´Rear es el creador de esta obra llamada Bliss (gozo o felicidad), si tiene su nombre. Viene a ser una fotografía tomada en una colina del Valle de Napa, pueblito donde reside el pintor mencionado, alla por el año 1995. O’Rear capturó la foto en un día que viaja por la carretera cercana.

El Valle de Napa es conocido por sus vinos, en esa tierra crecia un viñedo pero por una plaga que hubo en esa época, lo que se hizo fue plantar con pasto por toda la colina, después de esto quedó como la foto lo muestra. Hoy en día, 14 años después este paisaje ha cambia muchisimo, la foto a continuación muestra la colina actualmente, repleta de uvas, y en un día nublado.

Está es la localización con el google street view