lunes, 6 de abril de 2009

Full Metal Alchemist Shintetsu episodio 1 en español

Esta vez les traigo Full Metal Alchemist: Brotherhood.

Es la segunda adaptación televisiva del manga de fantasía oscura Hiromu Arakawa. La serie cuenta la historia de los hermanos Elric, que después de intentar usar alquimia para revivir a su recién difunta madre pierden parcial o totalmente sus cuerpos y la búsqueda de la piedra filosofal para poder recuperarlos.

El estudio Bones metió la mano para poder animarla. La secuela de Fullmetal Alchemist, que en realidad no es una secuela, sino un comienzo desde cero siguiendo el argumento del manga.

Sinopsis En la historia se muestran las vivencias de dos hermanos alquimistas, que pese al tabú impuesto al respecto, intentaron resucitar a su madre. Esta prohibición pesa sobre la llamada transmutación humana, mediante la cual, si se comprende perfectamente el proceso, se puede reconstruir de cero un cuerpo humano, e insertar en él el alma del difunto, u otra creada artificialmente.

La alquimia humana se rige, igual que toda alquimia, por el Principio de Intercambio Equivalente: hay que dar algo de un determinado valor para conseguir algo del mismo valor. Sin embargo, para realizar dicha alquimia, se necesitan dos cosas muy preciadas: los conocimientos para llevar a cabo la transmutación, y la propia alma. Por ambas, hay que pagar. Los hermanos Elric desconocían que el precio sería el cuerpo de Alphonse, el menor, y la pierna izquierda de Edward, el mayor. Tras ésto, y en un momento de desesperación, Ed sacrificó su brazo derecho para recuperar el alma de su hermano y atarla a una armadura. Ed sustituyó los miembros perdidos mediante Automail, y poco después empezó junto a su hermano a viajar por todo el país buscando la forma de recuperar la totalidad de sus cuerpos originales.

Para ello, Ed aceptó la oferta de un oficial del Estado, el Coronel Roy Mustang, para ser parte del ejército, donde alcanza el rango de Alquimista Nacional, donde se le da el nombre de Alquimista de Acero, lo cual le da más libertad de movimiento. Su búsqueda les lleva por numerosas situaciones, y acaba dirigiéndose a la consecución de un artefacto o sustancia, la Piedra Filosofal, que permite realizar alquimia sin tener en cuenta el Principio de Intercambio Equivalente. A lo largo de su viaje, los hermanos se enfrentaran a varias personas, los cuales algunos de ellos también buscan la Piedra Filosofal; Scar, uno de los supervivientes de la guerra de Ishbal que busca vengarse de los alquimistas estatales por la destrucción de su raza, y los homúnculos, un grupo criaturas con apariencia humana que tienen la habilidad de regenerarse de cualquier herida.

Señoras y señores el capitulo uno:



2 comentarios:

Anónimo dijo...

q ondas

oieeee gracias por dejar el capitulo

es el primer anime q veo asi completamente, sin perderme ningun capitulo, esto debido a q fue uno q me regalaron jijijiji y algunos no cuentan por ser vistos en tv jajaa

y la neta me traumo es uno de los animes q me han marcado y este capitulo significa muchio jajaaj

saludos

y gracx

leo

dark paladin dragon

Anónimo dijo...

Hi compa

la verdad graias por pasar el capitulo, ya que el anime normalmente tarda mucho en ingrasar a mexico y este apenas se estreno el 5 de abril en japon (hace tres dias).
espero que sigas pasando el resto de la serie

gracias una vez mas

pueden contactarme en

alex_catarsis@hotmail.com

surte y buena pagina