viernes, 24 de abril de 2009

Geocities Q.E.P.D

Muchos de los que navegamos desde la época de los 90´s por la internet recordaremos con gran placer al portal geocities Comenzó su carrera en 1994 y que se popularizó bastante en los siguientes dos años por ser de los primeros y, supuestamente, mejor servicio de su tipo.

Geocities se hizo tan popular que en 1998 salieron a bolsa, la acción empezó por $17 dólares y llegó a costar $100 dólares, En 1999 la empresa fue adquirida por Yahoo! por 3.570 millones de dólares.

Sin embargo el servicio empezó a descender, a tal punto que ya no se empleaba el servicio, practicamente sse mantenía las web alojadas, aparte que el soporte no cambió en todo este tiempo, notandose un claro abandono por parte de yahoo.

Ahora se le está echando tierra encima finalizando una epoca, acá les pongo el mensaje final de yahoo helps donde menciona el cierre de geocities

"After careful consideration, Yahoo! has decided to close GeoCities later this year. You can continue enjoying your GeoCities service until then — we just wanted you to let you know about the closure as soon as possible. We'll share more details this summer. For now, please visit the help center for more information.
"

Ver cerrarse Geocities marca tal vez el final de una generación de portales free hosting (creo que Angelfire aun funciona), renovando así el inmenso mundo de la internet, aunque también significa algo más, que me estoy poniendo más viejo T_T.

El mensaje de yahoo y sus respectivos FAQ´s si aun hay alguien con cuenta en geocities.