viernes, 22 de mayo de 2009

Falleció María Amelia López: la Blogger más longeva del mundo

Uno piensa que los ancianos no pueden dominar la internet como nosotros, pero cuando me enteré que una mujer de 95 años ganaba el premio Bobs al mejor blog en español cambió mi forma de pensar

Con su blog A mis 95, la carismática María Amelia López iniciaba su carrera como blogger, nacida el 11 de diciembre de 1911, animaba cada día a los ancianos a conocer Internet. “Hoy es mi cumpleaños y mi nieto, como es muy avaro, me regaló un blog. Espero poder escribir mucho y contarles las vivencias de una señora de mi edad”, escribió Amelia en su primer post publicado el 23 de diciembre del 2007.

Después de esto no hubo marcha atrás, la abuela María Amelia creo uno de los blogs más leídos en el habla hispana, la hizo conocida en todo el mundo. Hoy, tras 35.579 días de vida, la abuela blogger nos dejó para siempre. El último post que publicó en su bitácora data del 11 de marzo del 2009, el tema fue de los tecnoabuelos que compartí con ustedes hace un tiempo. actualmente deja su bitácora con casi 1,5 millones de visitas ganadas en los últimos dos años y cinco meses, así como miles de comentarios recibidos desde los cinco continentes. El blog ha publicado su último post y acá un extracto de este:


Non quero bágoas nin frores
Só quero a pedra de abalar dos meus amores

María Amelia descansa desde hoy donde siempre quiso, na Pedra de Abalar de Muxía, donde nació y donde pasó los mejores momentos de su juventud.

Su familia, nuestra familia, os quiere agradecer a todos vosotros estos 880 días de blog que la hicieron muy feliz, este apoyo fundamental para que disfrutase como nunca de sus últimos años.

Las verdad es que es el post más difícil de mi vida, el que sabía que algún día me tocaría escribirlo y aquí estoy.

No estoy triste, para nada. No sé porque, pero no lo estoy. La vida no dura 150 años y la abuela ya nos había pegado muchos sustos. Pero la vida es para vivirla y ella la vivió con intensidad siempre. Y cuando una persona fallece a los 97 años habiendo vivido con intensidad desde el principio hasta el final su vida, no se puede estar triste.

Podría empezar y no parar porque la ocasión lo merece, pero se me pasan miles de cosas por la cabeza... y no soy capaz de ordenarlas.

Así que prefiero que le habléis vosotros, sus "blogueriños". Donde la abuela esté, ella leerá todos los comentarios, no dejará ni uno sin leer, eso seguro. Y se reirá con algunos, aprenderá cosas nuevas con otros, se cabreará con los "malas lenguas"... pero será feliz leyéndolos todos.

Este blog se acaba aquí en este formato del siglo XXI, pero continuará en otro formato allá donde ella esté. Será un formato diferente, que aún no podemos leer. Pero tened claro que todos, tarde o temprano, lo acabaremos leyendo.

Disfrutad de la vida y de los abuelos

Un abrazo para todos
María Amelia y Familia

Te queremos Abuela