viernes, 5 de junio de 2009

Muere David Carradine: El Monje Shaolin y Bill

Han encontrado muerto el día de ayer, en su habitación de un hotel de Bangkok, al actor David Carradine, que contaba con 72 años de edad. Las primeras informaciones, que aseguraban que se había suicidado ahorcándose, finalmente han resultado desmentidas por su agente, Chuck Binder. Según él se ha tratado de una muerte natural, pero medios tan importantes como el New York Times afirman que le han encontrado ahorcado, así que habrá que esperar para asegurarnos. Desaparece así uno de los más importantes miembros de una familia de actores legendaria en la televisión y el cine estadounidense.

Ha llegado a participar en dos centenares de producciones, aunque siempre será recordado por dos papeles sobre todo. El del monje Shaolin Kwai Chang Kane (papel que le arrebató en el último momento a Bruce Lee) y el de todopoderoso jefe de la mafia Bill de la ya creo legendaria saga de Tarantino Kill Bill.

Un pasaje que estos últimos días ha estado circulando por la web es uno que debe ser una de las metaforas más inusuales pero impactantes que escuché en mucho tiempo: