viernes, 17 de julio de 2009

40 años del lanzamiento del Apollo 11

Ayer se cumplieron 40 años desde que partió la misión con la que "el hombre pisó la luna" . La famosa misión Apollo 11 que permitió a los astronautas Neil Armstrong y Buzz Aldrin realizar las primeras caminatas lunares el 20 de julio. Fue un momento histórico para la humanidad y el punto más avanzado de la ciencia y la tecnología de su tiempo.

Pero también este hecho ha causado polémica, ya que ha algunos que hablan de una cospiración, que los EE.UU crearon un viaje inexistente para ganarle enla carrera espacial a la URSS que les llevaba mucha ventaja en este campo, lo único cierto es que gracias a este acontacimiento muchas cosas cambiaron en la forma de ver la nuestro mundo y la vida.




Esta semana habrán diversos actos, documentales y demás material conmemorativo sobre este importante hecho. We Choose the Moon es uno de ellos, un proyecto multimedia que les hará revivir en tiempo real la misión Apollo 11.



Hay muchas cosas de hablar por este hecho, solo que esperaremos al día en el que se cumpliran 40 años de la llegada del hombre a la luna.