sábado, 8 de agosto de 2009

40 años de Abbey Road

Hoy se cumplen 40 años del álbum que marcó un antes y un después en la trayectoria de Los Beatles: "Abbey Road", recordado por su canciones, pero sobre todo por la portada del albúm.

Hoy cientos de seguidores de los Beatles se reunieron en el mítico cruce de Abbey Road, para celebrar el cuadragésimo aniversario de la famosa foto.

Los admiradores de los Beatles atravesaron la calle a las 10:35 horas GMT, justo cuatro décadas después de que el fotógrafo Iain Macmillan tomara el 8 de agosto de 1969 una de las imágenes más conocidas de la historia del pop, y entonaron canciones de "los cuatro fabulosos de Liverpool".

"Es una escena que recuerda todo el mundo. Y la gente viene de todas partes del mundo para atravesar este cruce, siguiendo los pasos de los Beatles", dijo Richard Porter, organizador del acto y dueño de una cercana cafetería que lleva el nombre de la banda.

La foto en sí:

Los cuatro Beatles aparecen en fila, como escenificando un cortejo fúnebre. John Lennon va vestido de blanco: es el predicador o sacerdote, Ringo va de luto, es el amigo del difunto. George Harrison, a su vez, va vestido con un ropa vaquera e informal: es el enterrador. Paul es el único de los cuatro que va descalzo y camina con los ojos cerrados. En muchas culturas orientales, los difuntos son quemados descalzos. Además, su paso está descoordinado respecto al resto de los Beatles, como si no perteneciera a la procesión. Por último, el coche negro estacionado a la derecha, en segundo plano, parece un coche fúnebre o un carro de policia, la cual tuvo el sigilo adecuado para no revelar la muerte de McCartney.


Abbey Road tiene bastante tráfico, y tan solo se sacaron 6 fotos. El Volkswagen (con la matrícula LMW 28IF) solía estar aparcado allí a menudo y era propiedad de alguien que vivía en los pisos de al lado del estudio. Los trajes, eran simplemente los que llevaban los Beatles ese día al estudio. McCartney, que vivía bastante cerca, había aparecido con sandalias, y de hecho en alguna de las fotos las lleva puestas. Simplemente como una última curiosidad, la contraportada del LP corresponde a un cartel de la calle que desapareció hace tiempo. La palabra BEATLES se añadió posteriormente a una foto del cartel también de Ian McMillan. La mancha borrosa azul que se ve a la derecha es de hecho una chica con vestido corto y bonitas piernas.

El álbum:

"Abbey Road", que contiene clásicos como "Come together" y "Here comes the sun", se publicó el 26 de septiembre de 1969 y, a juicio de la revista musical "Rolling Stone", es uno de los catorce mejores discos de todos los tiempos.

Las imitaciones:

Muchos artistas y personajes han imitado la famosa portada, el más conocdio de todos el que realizaron los Red Hot Chili Peppers

Red Hot Chili Peppers: The Abbey Road EP del 1988


La Fragua: De Los Andes A Los Beatles

Plaza Sesamo
I Friars Of The Community Of St. Saviour’s Monastery in: Franciscan Road

Los simpsons


3 comentarios:

Ronald.hC dijo...

QUE XVRªªª

DEJARON HUELLA EN EL MUNDO MUSICAL...

AUNQUE CREO QUE ESA ACAMINA. OSEA ESA TAPA DEL DISCO TENIA DOBLE SENTIDO ERA,, ALGO ASI COMO MALEFICO...

Helen Maran dijo...

ünicoa e inmortales, la tapa tambien ,y en la imitaciones me quedo con los Simpsoms por suuesto.Muy buena nota, te sigo en bitacoras y tambien aquí para no perder el contacto,saludos desde israel.

www.subemiweb.com dijo...

Bueno eso explica por que tanto alboroto por una foto en esa avenida XD... Por cierto muy buen dato!!!