lunes, 17 de agosto de 2009

Usain Bolt volvió a batir el record mundial de los 100 metros planos

Como su apellido dice, es un verdaero rayo, Usain Bolt se convirtió en leyenda viva con solo 22 años y rompió los límites de la velocidad humana al proclamarse campeón mundial de 100 metros en 9.58 segundos, once centésimas por debajo de su plusmarca anterior, frente a un Tyson Gay que batió el récord de Estados Unidos con 9.71.

"Ha sido sensacional. Definitivamente, ha sido mi mejor carrera", dijo Bolt.

"¿Yo una leyenda? Me dirijo hacia ello, pero en dos años no lo puedo ser todavía. ¿Mejor velocista de la historia? No lo sé. Son los otros los que tienen que decirlo. Sé que puedo correr en 9.40. Pienso que mis posibilidades llegan hasta ahí y no más", añadió.

Bolt calificó de "maravilloso" haber podido correr una carrera tal y como él se la había imaginado.

"Creía posible correr por debajo de 9,69, pero para ello todo tenía que salir perfectamente. Ha sido increíble. Creo que el público me ha dado energía adicional", agregó el nuevo campeón del mundo.

Bolt dijo además que por la manera como corrió hoy su entrenador debió ver muy pocas cosas con las que no esté satisfecho.

"Definitivamente, estaba listo para el Mundial y estoy muy orgulloso de mí", dijo.

El atleta jamaiquino dijo además que con ello no había terminado su protagonismo en estos mundiales.

"El 'show' debe continuar", dijo Bolt con miras a los 200 metros y a los relevos en los que también participará.

"Hoy es un gran momento de la historia, pero nunca se puede saber lo que pasará mañana", añadió.

Bolt subrayó que pese a que el interés estaba centrado en el duelo entre él y el estadounidense Tyson Gay, la carrera la habían corrido otros siete atletas, y todos con pretensiones de victoria.

"Había otros siete. No sólo estaba corriendo contra Tyson", dijo Bolt.




La zapatillas ocn las que Bolt compite


La carrera


En camino a ser leyenda