miércoles, 2 de septiembre de 2009

Disney comprará Marvel: ¿tragedia?

El grupo estadounidense Walt Disney Co. anunció el lunes que adquirirá Marvel Entertainment Inc en cerca de 4.000 millones de dólares, con lo que sumará una colección de más de 5.000 personajes de historietas como Spider-Man, Iron Man y X-Men a su imperio de entretenimiento.

Disney está llevando a cabo la mayor operación financiera en el mundo de los medios de comunicación en lo que va del año, que unirá al Incredible Hulk con Mickey Mouse, en momentos en que la industria debe enfrentar el menor gasto de consumidores y anunciantes.

Marvel tiene una amplia gama de personajes populares que han ido al cine en películas familiares como "Iron Man". Su secuela, "Iron Man 2" llegará a las salas el año próximo, mientras que en el 2011 se quieren estrenar "Thor", "Spider-Man 4" y "Avengers".

Para Disney, películas como éstas podrían ayudarle a encarar una de las preocupaciones más importantes de los inversionistas: cómo tener una mejor llegada entre los niños y hombres jóvenes. Pero para los fans significa cortarse las venas T_T.