lunes, 21 de septiembre de 2009

Fallece el autor del anime Crayon Shin Shan

Crayon Shin shan, este anime muy conocido en latinoamérica acaba de perder a su más importante eslabón, su autor Yoshito Usui.

El 11 de septiembre desapareció después de haber ido a hacer senderismo a una zona montañosa, en la prefectura de Nagano, Japón. Antes de partir, Usui había asegurado a sus familiares que regresaría ese mismo día, pero no lo hizo, y estuvo varios días desaparecido. Pocos días después, unos excursionistas avistaron un cuerpo desde lejos, pero no podían acceder a esa zona.

La noticia de la desaparición de Yoshito Usui se expandió rápidamente cuando los excursionistas regresaron. La policía también encontró un cuerpo. El 20 de septiembre(ayer) se sacó el cuerpo del barranco en el que se había encontrado y, tras las correspondientes pruebas, se confirmó que el cadáver era del mangaka.

Crayon Shin Shan es un anime sobre un chico de 5 años, Shinnosuke Nohara, el cual con una actitud demasiada sincera, dice todas las cosas que piensa, hace las cosas que quiere, en pocas palabras "jode" la paciencia a la persona que tiene el frente, especialmente a sus padres,. A pesar de sus toscos trazos del dibujo, en si cada episodio es un disfrute del humor ácido, el cual no se sabe si tendrá una continuación ahora que su autor a muerto, Shinnosuke Nohara descanza en paz.