sábado, 5 de diciembre de 2009

Todo listo para el Mundial de Futbol Sudafrica 2010

Y quedo todo listo para que el 11 de junio ruede la pelota en Sudafrica iniciando el mundial del deporte más popular del mundo.

El Logotipo

Con los colores de la bandera de Sudáfrica y formando con ellos el continente africano tenemos el emblema de este mundial.

La Mascota

Zakumi es un nombre compuesto formado por la sílaba "ZA", las siglas de Sudáfrica, y la palabra "kumi", que significa ‘10' en varios idiomas africanos. Un estilo muy ponja si me lo preguntan pero muy adecuado para el mundial.



La Pelota
La pelota de este mundial se llama Jabulani, esta en idioma isizulu y significa: Dar alegría a todos. Creo que está de más decir que Adidas la fabricará.

El sorteo de grupos

Ahora si el plato fuerte...
No es un bombom :D

... Ayer se realizó el sorteo en el Cape Town de Ciudad de El Cabo, Sudáfrica, teniendo como anfitriones a una estrella hollywoodense nativa de Sudáfrica, Charlize Theron y al "Spiceboy" David Beckham. Después de una ceremonia donde Nelson Mandela un mensaje, los grupos finalmente quedaron así.

en mi opinión el Grupo A sería el grupo de la muerte de este mundial y el pais más beneficiado con el sorte ha sido Argentina, si Maradona hace bien las cosas no va a tener problemas para llegar a la segunda ronda.

Recordemos que Italia está defendiendo su título.

El Fixture