jueves, 7 de enero de 2010

Murió Tsutomu Yamaguchi: el sobreviviente de las bombas atómicas

Tal vez a muchos no nos suene el nombre de Tsutomu Yamaguchi, pero si decimos que este hombre había sobrevivido a las dos explosiones atómicas en Japón, tal vez su nombre adquiera mayor importancia.

Pues sí, Tsutomu Yamaguchi sobrevivió a las dos bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki, era oficialmente el único ser humano que estuvo en las ciudades de Hiroshima y Nagasaki cuando Estados Unidos lanzó los poderosos ataques.

La razón por la cual Yamaguchi, sobrevivió a las explosiones atómicas fue porque cuando ambas bombas estallaron se encontraba a unos tres kilómetros de la Zona Cero. En Hiroshima, se encontraba caminando rumbo a los dormitorios de la compañía Mitsubishi donde se hospedó durante un viaje de negocios; y en Nagasaki, en los astilleros de esta misma empresa, donde trabajaba regularmente. Allí le estaba contando a su jefe sobre los estragos que había causado la primera bomba.

Activista desde 2005 por la perdida de su hijo, falleció el 4 de enero a los 93 años víctima de un cáncer que adquirió consecuencia de las explosiones.

una nota para saber más