jueves, 26 de septiembre de 2013

Hombres Lobo

Los "Hombres Lobo" son atrayentes de por sí, todos o por lo menos la mayoría conocemos su debilidad [la plata por supuesto] y que es un hombre que cuando hay luna llena se transforma.
Pero, ¿de verdad la gente se conforma con saber eso? ¿con no buscar cosas como su origen, sus habilidades, debilidades y su simbología?
Bueno, como supongo queridos lectores, si todavía estáis leyendo esto es porque queréis saber tanto como sé ahora mismo de ellos, aquí os dejo un buen trozo de lectura para saber su origen y más cosas sobre él; La leyenda de hombres capaces de convertirse en lobos es muy antigua, la primera de la que se tiene constancia pertenece a la mitología griega y narra la historia de Lycaon el primer rey de Arcadia, esta cuenta como Lycaon fundó un culto pagano a los dioses del Olimpo y en sus ceremonias cometía atroces asesinatos en sus cultos paganos, asesinando a personas inocentes como ofrenda a su supuesto Dios y ofreciendoes su sangre como prueba de su devoción.

Cuando las historias de las atrocidades que cometían Lycaon y su grupo llegaron a oídos del Dios Zeus, este decidió investigar si eran ciertas las brutales historias que le narraban. Al comprobar que todo era cierto, se presentó ante estos y les reveló su identidad para pedirles explicaciones y administrarles un castigo, los miembros del culto enseguida le hicieron ofrendas para enmendar sus atroces ceremonias, pero Lycaon no creyó que se tratara del Dios Zeus y para probar si era en realidad la Deidad que anunciaba ser, le preparó un festín consistente en carne humana de un niño, pensado que si era el verdadero Dios se daría cuenta enseguida y rechazaría la comida ya que el canibalismo era un pecado muy grande en la cultura griega.

Zeus reconoció inmediatamente en que consistía la cena y la repudio, ante esto y para evitar la ira de Júpiter, Lycaon huyó al campo; una vez allí Lycaon se dio cuenta de lo que Júpiter tenía reservado para él, y lentamente comenzó a transformarse es un hombre lobo.

El termino licantropía que designa a las personas que se creen lobos deriva del nombre Lycaon.

Y ahora como no, que hay que hacer para ser uno:
De acuerdo a las distintas tradiciones las siguientes son las formas más conocidas de  transformarse en un hombre lobo:

Comer cerebro de un lobo.
Comer carne de lobo asada.
Vestir una piel de lobo.
Llevar un cinturón hecho con la piel de un delincuente ejecutado.
Ser mordido por un hombre lobo.
Para matar a un hombre lobo la forma más famosa y conocida es con una bala de plata, pero puede ser también una daga o cuchillo de este metal; otros métodos para aniquilar a un hombre lobo son: pegarle en la cabeza con una vara de hierro; hacer que coma algo salado o beba agua con sal; rociarlos con agua bendita.
En general una persona que en las noches de luna llena se transforma en un lobo, durante el día es una persona normal pero tiene ciertas características que podrían delatar tal condición, por ejemplo: tener extraordinariamente largo el tercer dedo de las manos, generalmente duermen con la boca abierta, tener en la forma humana las heridas adquiridas cuando era lobo, un hombre lobo queda exhausto después de la transformación y necesita mucho tiempo para su recuperación.
Tras esto podríamos hechar [es más, lo VAMOS a hacer] un vistazo al "Hombre Lobo" en la historia del cine, aquí las mejores películas en listado para quien le interese:
-Un Hombre Lobo Americano en Londres [El más clásico]
-En compañía de lobos [Para mí, junto con "Aullidos" las mejores películas de Hombres Lobo]
-La leyenda de la bestia [Algo "cómica" para mi gusto en algunas partes que le quita todo el terror que le podría dar]
-Aullidos [Terror del bueno con lobos]
-Ginger Snaps [Que pasó con un 5 mis expectativas aunque es una trilogía]
Y ahora expongo la siguiente información:
Cada semana haré un tema "mitológico" [entre comillas] sobre seres sobrenaturales y demás, espero que os guste, y si no, pues lo podéis decir sin problemas que dejaré de hacerlos, y tras tanto hablar...

¿Realidad o ficción?

Comentad y debatid sobre el tema

¡Saludos!