martes, 13 de agosto de 2013

¿Fue real la autopsia a un supuesto alien en Roswell?


Algo más de 17 minutos. Esta es la duración del vídeo donde se muestra la autopsia realizada a un supuesto extraterrestre, encontrado muerto tras estrellarse su nave en la localidad estadounidense de Roswell en 1947. O eso aseguraba al menos su propietario, el productor cinematográfico Ray Santilli.
Seguida con una inmensa expectación, en 1995 la filmación fue emitida por las televisiones de 32 países y pronto saltó la controversia. Ante la imposibilidad de distinguir a primera vista si aquello era una ficción, afamados forenses, profesionales en la creación de efectos especiales y directores de cine fueron dando su opinión en diversas tertulias, y llegaron a la conclusión de que el vídeo era una elaborada y cuidada simulación.
La presión hizo que en abril de 2006 Santilli reconociera que filmó la cinta en un apartamento londinense y que utilizó dos muñecos rellenos de vísceras animales. Adujo para justificarse que se había inspirado en la autopsia real de un alienígena, a la que él asistió en 1992.