domingo, 11 de agosto de 2013

¿Murió Colón sin saber que habia descubierto un nuevo continente?



Cristóbal Colón falleció en Valladolid en 1506, creyendo que había hallado una nueva ruta marítima para alcanzar el continente asiático.
De hecho, en un principio el proyecto que Cristóbal Colón ofreció a la reina Isabel era un viaje a Asia a través del océano Atlántico. Si su expedición fue un éxito, se debió a que en medio del océano se encontraba América. De no haber existido ese nuevo continente, Colón no habría tenido suficientes víveres para sobrevivir, ya que la travesía a la India era mucho más larga de lo que suponía en un principio. (código)
El entierro de Colón ha sido precedido por varias discusiones respecto a sus restos, tras aparecer en 1877, en la Catedral de Santo Domingo, una caja de plomo que contenía fragmentos de huesos y que llevaba una inscripción donde se leía "Varón ilustre y distinguido Cristóbal Colón".

1 comentarios:

humberto.bustos@gmail.com dijo...

ESA AFIRMACION,NO CORRESPONDE A LA VERDAD. El historiador colombiano Humberto Bustos Fernandez acaba de probar desde el punto de vista cidentífico, que es falsa:su libro "LA GRAN MENTIRA DEL DESCUBRIMIENTO.MURIO COLON SIN SABER QUE HABIA DESCUBIERTO UN NUEVO CONTINENTE, I.S.B.M978-958-48-1372-5,PRESENTA 12 PRUEBAS LOGICAS,METRICAS ASTRONÓMICAS,GEOGRÁFICAS, ENTRE OTRAS, que prueban la falsedad de este paradigma universal. Una de las pruebas elementales dice es irrebatible: SI SE SUMAN LAS DISTANCIAS EN LEGUAS MARINAS Y SE CONVIERTEN A KILÓMETROS LINEALES, DE LOS HALLAZGOS DE COSTA DE OJEDA,BASTIDAS, Y V.Y.PINZON:Periodo(1499-1501, mas la del recorrido de colón Honduras panamá (1502-1503)= 12.600 kilómetros de costa sin hallar fractura continental,(contorno superior del continente sur-americano),de lo que se deduce que el contorno no era de una islita, sino de un continente inmenso,separado de Europa y africa por el mar ATLANTÍCO.Una segunda prueba irrefutable, es la posición terrestre de veraguas-panamá en el occidente que colón tomó en 07.grados,80.minutos, totalmente contrapuesta y diferente en grados a la posición terrestre de calicut en la india(oriente) y cipango en el japón que el conocía, y guaerdaba de su experiencia nautica y como vendedor de mapas en su estancia en portugal. COLÓN MURIO EL 20 DE MAYO DE 1506, Confrontados con la fecha en que estos se realizaron(1499-1501-1502), queda desvirtuda categoricamente la afirmación errónea de que MURIÓ SIN SABER QUE HABIA DESCUBIERTO UN CNUEVO CONTINENTE.