domingo, 20 de enero de 2008

Mexicanos molestos con una estatua de la santa muerte

Una estatua monumental de 22 metros de altura de la Santa Muerte generó polémica entre los habitantes de un municipio de la zona conurbada del Distrito Federal que expresaron su inconformidad por la presencia de la llamada Niña Blanca, informó el periódico Milenio.

La esfinge, que ya rompió un récord Guinness como la figura más grande del mundo del culto Santa Muerte Internacional, "fue elaborada gracias a donativos de los fieles, no tengo la cifra exacta, pero sí fue una cantidad fuerte", dijo el diseñador del monumento, Pantera Padrino Endoque, miembro de ese culto.

Según el diario, vecinos de la colonia manifestaron su enojo, sobre todo por la cercanía de la escuela de preescolares. La directora del centro educativo explicó que los padres de algunos alumnos son fieles de la Santa Muerte.

mas alla de la noticia, La Santa Muerte es una figura de culto mexicana, que recibe peticiones de amor, suerte, y protección, así como también peticiones malintecionadas y de daño por parte de sus fieles. La iglesia catolica ha condenado su devoción, por ser un malentendido teológico que tienen algunos católicos. La verdad si que es extraño esta clase de culto, pero por lo que le, mayormente las personas que ponen en riesgo constante sus vidas, desde delicuentes, hasta personas que tiene a un familiar secuestrado o enfermo, normalmente las personas de bajos recursos han recurrido a esta clase de culto.

En Perú, la imagen que normalmente siguen las personas de bajos recursos y delincuentes es Sarita Colonia.