domingo, 20 de enero de 2008

Prohiben Counter Strike en Brasil

Un país tan conectado a este juego y que ha ganado eventos internacionales con varios equipos tanto masculinos como femeninos acaba de recibir un duro golpe la semana anterior.

La justicia federal prohibió en Brasil la venta de ese videojuego asi como de EverQuest, por considerar que estimulan la violencia. Las razones de una medida polémica.

Son "nocivos para la salud de sus consumidores" porque refuerzan "actitudes agresivas", añadió según el sitio web de la Superintendencia de Protección los Derechos del Consumidor (Procon) de Goiás.

Esos juegos "traen permanentes estímulos a la subversión del orden social, atentando contra el estado democrático y de derecho y contra la seguridad pública, por lo que se impone su prohibición y retirada del mercado", dijo el juez Carlos Alberto Simoes en el fallo divulgado en internet.

Pues, mas allá de que es lo que pienses, es uno de mis juegos favoritos aunque hace tiempo que no lo juego, pero lo que si no creo es que niños deban jugar esta clase de juegos, eso si causaría confusión y violencia en ellos, todo depende de los mismos padres llevar el control sobre lo que realizan sus hijos y saber como aconsejar.