jueves, 14 de febrero de 2008

Dia de San Valentin

A veces hay personas que quisieran hacer eso con Cupido, El día esperado por muchos y que trae felicidad y alegría a muchos así como también les hace recordar momentos ingratos o a cierta persona que quisieran olvidar, bueno si no quieres celebrar el día de los enamorados, tienes la otra alternativa, el día de la amistad.

Pero saben porque fue le 14 de febrero el día escogido, bueno para todo siempre hay un origen y esta fecha no es la excepción.

"Cuenta la leyenda que durante el año 270 d.C., Roma se encontraba ante una importante decadencia, frente a la cual el emperador Claudio III consideró que los hombres casados rendían menos en el frente de batalla por estar emocionalmente ligados a sus familias.

Es por eso que determinó prohibir el matrimonio.

Así fue que Valentín, un obispo cristiano, disconforme con tamaña decisión, comenzó secretamente a unir en sagrado matrimonio a las parejas de jóvenes enamorados que a él acudían. Cuando Claudio III se enteró detuvo a Valentín y lo presionó para que renunciara al cristianismo, pero ante la negativa de éste, lo condenó a morir.

Fue durante las últimas semanas de su vida que uno de sus carceleros reconoció en Valentín a un hombre de letras y llevó a su hija Julia -ciega de nacimiento- para que reciba lecciones de él. Así, Valentín le leyó cuentos de la historia romana, le enseñó aritmética y le habló de Dios. Julia aprendió a ver el mundo a través de los ojos de Valentín, hasta que finalmente las sucesivas súplicas de la joven por contar con el sentido de la visión fueron escuchadas. En la víspera de su muerte, Valentín le escribió una última carta a Julia pidiéndole que se mantuviera cerca de Dios y la firmó "De tu Valentín", sin saber que daba origen a la tradición de enviar mensajes de amor en esa fecha. Valentín fue ejecutado al día siguiente, el 14 de febrero del año 270, cerca de una puerta que más tarde fuera nombrada Puerta de Valentín para honrar su memoria."( infobae.com)


Espero que este día les sea grato a todos y que lo disfruten..