sábado, 23 de febrero de 2008

Ira a la carcel por suplantar a un principe en Facebook

Un joven ingeniero marroquí de 27 años que se hizo pasar por el príncipe Mulay Rashid, hermano pequeño del rey Mohamed VI de Marruecos en FACEBOOK, fue condenado a tres años de prisión y 900 euros de multa por un tribunal de Casablanca.

El fiscal había reclamado "un castigo ejemplar por el uso de datos informáticos falsos y usurpación de la identidad del príncipe". La defensa había acusado a la policía de haberlo "obligado" a firmar el acta del interrogatorio y reclamaba su liberación.


"En Facebook, se encuentran sitios de Sarkozy, Bush o Blair, y también de estrellas de cine o del deporte, sin poder certificar que sean de verdad", aseguró el abogado de la defensa, Alí Amar.

"El acusado no ha cometido ni estafa ni perjucio a nadie. Prueba de ello es que en este proceso no hay ni demandante ni parte civil", añadió el abogado.

Fouad Mortada comentó que había creado la cuenta a mediados de enero debido a su admiración por el príncipe. El condenado añadió que fue arrestado el pasado 5 de febrero, que después fue le vendaron y le llevaron a un edificio donde fue golpeado e insultado, sus amigos crearon una pagina web para apoyarlo click aqui

Para mi forma de pensar el chico no tendria la intención, pero después de todo es usurpacion de identidad, por eso uno debe de ser muy cuidadoso con lo que piensa realizar en la red.

fuente: yahoo