jueves, 27 de marzo de 2008

Francesa que pidió que se le practice eutanasia murió por sobredosis

(imagen completa entrando al post)
La francesa Chantal Sébire, cuyo caso relanzó el debate de la eutanasia en Francia tras haber pedido a la justicia el derecho a morir dignamente, se suicidó con barbitúricos, según los resultados de los análisis anunciados hoy por el fiscal que investiga el caso.

La mujer, enferma de un tumor incurable que le causaba dolores atroces, apareció muerta en su domicilio cerca de Dijon el pasado 19, dos días después que un tribunal le negara su petición de practicarse la eutanasia activa.

El fiscal de Dijon, Jean-Pierre Alacchi, aseguró hoy que los análisis toxicológicos que había ordenado revelaron que absorbió una "dosis mortal" de barbitúricos....

La autopsia ordenada por el Ministerio Público no había clarificado las causas de su muerte, por lo que Alicchi ordenó análisis complementarios sobre sustancias encontradas en su cuerpo.

En 2005 en Francia se dictó una ley que impedia realizar esta practica, aunque cuando apareció el caso de esta mujer hubo un clamor para que se realizara la excepción.

Este caso pone otra vez en debate el tema de la eutanasia, el problema de esto es que muchas de las personas que intentan defender la eutanasia se enfocan mas en dogmatismo y fundamentalismos religiosos, lo cual hace que no se tome en serio a la eutanasia, debe de haber una evaluación sobre esto, ya que si la persona no tiene deseos de vivir por alguna razón de peso, claro esta, como la de esta mujer, deberían permitir una muerte digna mediante la eutanasia, claro que para que la persona haga esto debe estar consiente de lo que se pide, ahora lo mas seguro es que los movimientos defensores de la eutanasia pongan de ejemplo este caso, como sera, pero se viene el grande debate de nuevo.

Ahora la razón por la que corte la imagen es para no herir suceptibilidades, ustedes comprenderán