viernes, 19 de septiembre de 2008

Hombre más viejo del mundo cumplió 113 años en Japón

El hombre más viejo del mundo celebró el jueves su cumpleaños número 113 en el sur de Japón, y dijo a la prensa que quiere vivir al menos otro lustro.

Tomoji Tanabe, nacido el 18 de septiembre de 1895, recibió regalos de cumpleaños, flores y 1.000 dólares en efectivo de manos del alcalde de Minakonojo, su ciudad natal, en la isla meridional japonesa de Kyushu.

Tanabe dijo a los reporteros que quiere vivir "unos cinco años más", de acuerdo con el vocero de la ciudad, Akihide Yokoyama. Hubo un cambio respecto del deseo manifestado por Tanabe el año pasado, cuando dijo que quería vivir "por toda la eternidad".

Tanabe, ex inspector de tierras, quien vive con su hijo y con su nuera, tiene buena salud y se apega a los hábitos que le habrían permitido vivir tanto. Se levanta temprano y lee el diario cada día; bebe leche todas las tardes y es muy disciplinado con la hora de la comida.

No bebe alcohol ni fuma.

El martes, se despertó temprano en la mañana para desayunar antes de reunirse con el alcalde y con miembros de la prensa en su casa, relató Yokoyama. El dinero que recibió es un donativo que se entrega cada año al habitante más viejo de la ciudad.

Japón tiene una de las mayores esperanzas de vida del mundo, casi 86 años para las mujeres y 79 para los hombres, lo que suele atribuirse a la dieta saludable del país, rica en pescado y arroz.

El número de japoneses que vive más de 100 años se ha duplicado en los últimos seis años, llegando incluso a 36.000 personas en el 2008. Las personas centenarias del país son principalmente mujeres, que representan el 86% del total.

La persona más vieja del mundo es Edna Parker, de 115 años, quien nació el 20 de abril de 1893 y vive en un asilo en Indiana, Estados Unidos.

vía: yahoo

1 comentarios:

Anónimo dijo...

en realidad el hombre mas viejo tiene 117 y es peruano